URUAPAN, Mich., 6 de abril de 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador antepuso la federalización de la nómina magisterial del Estado a la elaboración de un censo de maestros a manera de depuración y advirtió que no habrá espacio para los aviadores.

De la misma manera, el tabasqueño informó que a la par, su gobierno también atraerá la nómina del sector salud, del que lamentó, padece una situación peor que la educación. Durante una gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario federal destacó que el proceso de federalización se lleva a cabo en la Ciudad de México y la educación no presenta ningún problema ni los maestros salen a la calle a protestar.

El tabasqueño refrendó su alianza con el magisterio nacional y prometió que en su gobierno serán enaltecidos y no agredidos. Por ello, recordó que se dio marcha atrás a la mal llamada Reforma Educativa, pero también lanzó que dentro de las filas magisteriales prevalecen los conservadores y los falsos radicales.

“Lo digo con toda claridad, porque hay unos que no nos ven con buenos ojos y se las dan de muy radicales, y de verdad son conservadores”, manifestó.

“Por eso que no le anden buscando, vamos a cumplir, se va a cancelar la Reforma Educativa; no va a haber la evaluación punitiva, no se va a degradar al magisterio, no se va a ofender como se hizo a los maestros; al contrario, se va a exaltar la labor magisterial como nunca”, añadió.