Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.- Con la confianza de tener la conciencia tranquila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no harán caso a ningún acto de provocación, luego de la manta con mensajes en su contra que apareció esta semana en Guanajuato.
En conferencia la mañana de este viernes, el mandatario federal externó que a nadie en particular que esté fuera de la ley se le perseguirá. “No vamos nosotros a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad.
A todos los que estén fuera de la ley, a nadie en particular se le va a perseguir”. Respecto a estas amenazas y ante la falta de un cuerpo de seguridad como el que han tenido mandatarios pasados, López Obrador manifestó que seguirá trabajando de la misma forma.
“Era una situación de pena ajena todos los aparatos de protección excesivos; se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos. Cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente, yo tengo que estar escuchando al pueblo”, sostuvo. Señaló que Guanajuato es un estado que le preocupa mucho al igual que Baja California, sin embargo, dijo, es una entidad que desde hace un tiempo tiene problemas de crimen.
“Antier de acuerdo a los datos, hubieron homicidios en Guanajuato y es un estado que nos preocupa mucho, es como el cao de Baja California, porque ha habido muchos homicidios, pero viene ya de un tiempo para acá.
“Ayer que apareció esta manta, afortunadamente, en el registro que tenemos, en el reporte, ayer cero homicidios en Guanajuato, entonces yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra.
El lunes les vamos a presentar el plan que se está llevando a cabo para la búsqueda de desaparecidos”, destacó.