
Anuncia Sheinbaum apoyo por violencia ante elecciones en Veracruz
Laura Valencia/Quadratín Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2025.- Ningún puesto ni ninguna aspiración, por legítima que sea, vale una vida, “no vale la pena, es una desgracia”, expresó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sobre los casos de violencia que se han registrado en la entidad en el contexto político de las elecciones para renovar los 212 ayuntamientos.
Entrevistada previo al desfile del 1 de mayo en la capital, la mandataria estatal dijo que se debe seguir trabajando en seguridad.
Sobre el homicidio de Germán Anuar Valencia, candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, reiteró que se tiene indentificado a uno de los presuntos agresores.
El asesinato del candidato morenista ocurrió el pasado 29 de abril, justo el día que iniciaban las campañas para la elección municipal; en la agresión seis personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
Sobre la supuesta relación de Germán Anuar Valencia, conocido como Napo, con homicidios en la zona de Coxquihui, la gobernadora dijo este martes que no había ninguna investigación en su contra.
«Pregunté a la Fiscalía si ésta persona había sido citado, tenía una denuncia, una orden de aprehensión, no. Ni tenía denuncia ni orden de aprehensión ni nada, sino que en hechos del día 24 de abril algunas personas lo habían señalado, nada más, sin pruebas ni nada, lo habían señalado como supuestos”.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que buscaría a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, “por si requieren más presencia de la Guardia Nacional o ayuda en materia de seguridad”.