Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
TLAXCALA, Tlax., 22 de septiembre de 2023.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe decidir qué quiere ser, si naturalizar viejas prácticas de acarreo, corrupción y desvío de programas sociales o evitar que estas acciones se repitan para perjudicar a la población mexicana, sostuvo Marcelo Ebrard Casaubón.
En entrevista colectiva durante su visita a la entidad, Ebrard Casaubón rechazó la negativa de Morena por responder a la impugnación de los resultados de su elección interna, pues aseguró que son prácticas de antaño que suplantan la voluntad popular y generan corrupción.
El exsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que el proceso para elegir a un coordinador nacional estuvo repleto de irregularidades, pues se incentivaron viejas prácticas de acarreo, el respaldo de servidores públicos en funciones, el desvío de recursos de programas sociales para favorecer a Claudia Sheinbaum y múltiples amenazas, acciones utilizadas en administraciones anteriores por otros partidos políticos.
Al respecto, el excanciller alertó que continuar con estas prácticas podría terminar con la naturaleza de Morena, pues se entenderán como un virus a todos los estados de la República para que los gobernadores puedan decidir por dedazo a los candidatos de las próximas elecciones del 2024.
“Todas esas prácticas, que seguramente se reproducirán en toda la República, corresponden a la instalación de un sistema de mando, totalmente contrario a Morena”, sentenció.
Por tanto, llamó a los miembros de su partido a desaparecer dichas acciones del ambiente político mexicano, así como a no instalar un sistema de mando y una estructura política con la que han luchado por años en los partidos de izquierda.
Asimismo, declaró que estas acciones en contra de la elección interna de Morena no son un capricho, pues no se deben confundir las convicciones en beneficio de los mexicanos con un berrinche, mientras que «no habrá exhorto por el silencio, eso sería traicionar a la gente que me dio el voto».
Finalmente, Marcelo Ebrard sentenció que retomar la impugnación de su movimiento El camino de México no es una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino del partido, ello en búsqueda de una nueva definición política de su persona a nivel nacional.