SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019.- México está encaminado a ser una monarquía, por todo el poder concentrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, al hacer un balance del primer año de gobierno.

«Cometimos un grave error al darle a un solo hombre todo el poder», consideró Priego, para quien este inicio de gobierno ha sido de enigmas.

«Hay actos realizados sin explicación alguna, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco o que la misma empresa francesa realizará las obras en Santa Lucía, donde ya se mencionó que las obras no son viables».

El vocero se mostró inconforme, pues en este tiempo solo ha visto cómo se malgasta mucho dinero bueno en las cosas malas, dejando desprotegidos tres sectores que son importantes para el país: salud, educación y seguridad.

«El poder te hace actuar de manera autoritaria», mencionó el padre, pues los actos de este presidente solo radican en actos de dictadura, afirmó.

Por todo lo anterior y sin ahondar más en el asunto, consideró que México se está encaminando a ser una monarquía, más que una democracia.