Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
SANTIAGO TUXTLA, Ver., 16 de agosto de 2019.- En la nómina del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), dieron de alta a 400 operadores políticos para beneficiar en su campaña a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reveló el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.
En Santiago Tuxtla, durante la presentación del programa en contra del analfabetismo, el gobernador de Veracruz dijo que no se puede concebir un estado que se diga transformado “si hubiésemos dejado este renglón de la educación pendiente, o haber utilizado un instituto como un mecanismo de trasiego politiquero, de votos, de manipulación política”, como se hizo el anterior gobierno panista.
Calificó como deleznable que se haya utilizado el IVEA de esta manera y puntualizó que los trabajadores del Instituto nisiquiera conocieron a esas 400 personas, porque “no andaban trabajando como ellos”.
Cuitláhuac García añadió que es fundamental que haya existido un cambio en el gobierno de Veracruz y de México pues se apuesta a resarcir el daño que dejaron las políticas neoliberales, la corrupción, el manejo politiquero de las dependencias y sobre todo, aquellas que debieron haberse puesto al servicio de la sociedad como es el sistema educativo del país.
“Me da gusto que desde que anunciamos este programa se empezaron a sumar voluntarios, desde luego los trabajadores del IVEA, INEA, yo, y otras instituciones entre ellos del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro”.