
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
TAPACHULA, Chis., 11 de septiembre de 2016.- La dirigencia del Partido Revolución Democrática (Prd) en esta localidad, aseveró que el tema de los matrimonios igualitarios y la oposición de la iglesia, no debe causar división entre el gobierno y la ciudadanía.
Isaí Esli Álvarez Arzate, presidente del comité municipal en Tapachula, destacó que a los senadores les toca definir cómo se lleva acabo el matrimonio civil, mientras que a la iglesia definir lo que es matrimonio religioso.
“Es decir, nosotros estamos convencidos de que la sociedad y el ser humano, debe tener libre albedrío que hacer en su quehacer personal de que hace y que no hace”, agregó.
Señaló que México, es un país laico, la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, porque así lo define la separación de la iglesia- estado, por eso, “como lo dijo nuestro presidente Benito Juárez García, no debe ser un divisionismo entre la sociedad y el gobierno”.
Álvarez Arzate, destacó que bajo su postura el matrimonio fue instituido por Dios y debe ser entre un hombre y una mujer, pero será al gobierno que le toque definir qué reforma y las religiones seguir en su consigna.
Explicó que en la dirigencia nacional, los senadores de su partido están impulsando este tema, para que se pueda llevar acabo y esto no sea obstáculo cuando dos hombres o dos mujeres quieran contraer matrimonio este basado en el libre albedrio.