Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2022.- El dirigente nacional de Morena Mario Delgado pidió a los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República al interior de su partido a no dividir a la militancia sino fortalecer al instituto político.
Tras señalar que no se puede considerar como actos anticipados de campaña las aspiraciones y los actos públicos en donde figuras del partido como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum han manifestado su interés de contender por la candidatura presidencial, Mario Delgado sostuvo que se trata de proceso libre y transparente.
“Les estamos pidiendo a nuestros corcholatos y corcholatas que no dividamos y que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes que estamos viendo un proceso histórico… y por lo tanto debemos mantener la unidad y el respeto”, recalcó.
Rodeado por los 32 dirigentes estatales de Morena, Mario Delgado indicó que ninguna de las representaciones está en condiciones de respaldar a alguno de los aspirantes a las candidaturas presidenciales porque esto deslegitima el proceso y propiciaría la división interna, además, que estás inician un proceso de renovación este año.
“Estamos comprometidos a ser institucionales y garantizar piso parejo, ningún dirigente de Morena puede favorecer algún perfil en especial tenemos que mantener nuestra neutralidad”, aseveró.
Mario Delgado anunció que el próximo 26 de junio nuevamente estarían convocando a todas y todos quienes aspiren a contender el 2024 a un mitin que realizarán en Torreón, Coahuila en donde pondrán en marcha el proceso para la contienda estatal en la que renovará la gubernatura en 2023.
El dirigente llamó “a los militantes distinguidos” a hacer trabajo de base y reiteró que la convocatoria para acudir al mitin en Torreón es abierta, incluidos aspirantes. gobernadores, senadores y diputados.
“Hemos revisado muy bien la ley y no estamos cometiendo ningún acto anticipado de campaña, estamos en 2022 … y lejos de los tiempos electorales y tenemos que aprender a vivir en esta democracia abierta y transparente sin hipocresías. No vamos a permitir la persecución política de las autoridades electorales. Claro que nos vamos a ceñir a lo que marca la ley pero estamos lejísimos del proceso electoral”, apuntó.