Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
TAPACHULA,Chis.,8 de marzo de 2019.-Comerciantes del mercado San Juan rechazaron una reunión con el director de Gobierno Municipal, Marco Viaña y con Javier Guerrero Rubiera, titular de Vialidad porque únicamente querían dejar entrar a 10 personas cuando se tenía el acuerdo de 15 representantes en las oficinas del Comsep.
A las afueras del comsep,los funcionarios y locatarios intercambiaron palabras sin llegar a un acuerdo sobre la reunión. Posteriormente se trasladaron al centro de la ciudad, en busca de una audiencia, pero encontraron cerrado el palacio municipal.
Rodrigo Méndez Cabrera, comerciante del San Juan, informó que buscan que no se realice el desalojo programado del mercado, que pretenden realizar a los vendedores.
Los inconformes, solicitan mesas de trabajo para encontrar una solución consensuada, además de la remodelación con estacionamiento de la central de abasto en la planta alta y todos abajo
«La vez pasada pidieron que levantarán al San Juan y que los subieran a la segunda planta, nosotros primero pedimos que se haga un reacomodo porque la central de abastos está dañada por los sismos y deteriorado».
La vendedora de pescados, Olga Sánchez Salgado, denunció que el director de vialidad municipal, supuestamente los amenazó que los iba por sus huevos.
En tanto que el director de vialidad municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera, dio a conocer que no se dieron las condiciones para la reunión y los comerciantes siguen usurpando funciones que no son, cambian los temas y son las mismas caras de los que llegan a las reuniones.
Finalmente, Margarita Guzmán Domínguez, secretaria de la Croc, anunció que van a cerrar la carretera de Viva México para demandar una solución inmediata a sus peticiones