CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2020.— La periodista Denise Dresser enfrentó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por una posible iniciativa de ley que se gesta desde la Fiscalía General de la República (FGR), y el caso de Sergio Aguayo.

Un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades del académico y articulista Sergio Aguayo, si no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila por un artículo editorial. “¿Usted aquí frente a nosotros, se compromete a qué su gobierno, su partido y su movimiento no permita perseguir a periodistas y a quienes no piensan como ustded?”, cuestionó Dresser en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

“Lamento mucho que me confundas con los gobernantes anteriores”, reviró López Obrador.

“Lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma, el fiscal general en el caso de que sea cierto es autónomo, creo que eso sí lo sabes y ya no es el tiempo de antes de la simulación, yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano”, señaló.

“Quién exonera a Moreira es Felipe Calderón, lo hace la Procuraduría…

La ahora Fiscalía es una institución diferente”, indicó Dresser insistió en cuestionar al Jefe del Ejecutivo si respalda la no criminalización de periodistas, activistas u opositores a su Gibierno, y mucho menos con una iniciativa contemplada aparentemente por parte de la FGR.

“Claro que sí”, contestó el Presidente, y relató la forma en que se enteró de la supuesta iniciativa que se presentará por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero.

“No la he visto, no la conozco (la iniciativa)…

Nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo, denunciamos…

No va a pasar porque no somos iguales, vamos a respetar siempre el derecho a la libre manifestación de las ideas y no se va a censurar a nadie”, profundizó.

Dresser le anticipó al Presidente que en caso de que se presente una iniciativa en febrero próximo, que pretenda coartar los derechos de la libertad de expresión entre otros, volverá al Salón Tesorería del Palacio Nacional.