Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- El diputado Pedro César Carrizales conocido como El Mijis considera esencial la transparencia y conocer la realidad de los ciudadanos para poder concretar políticas públicas efectivas para la sociedad.
Al participar en la II Cumbre de gobierno abierto y combate a la desigualdad del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Pedro César Carrizales, diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí, señaló que es indispensable dejar en segundo término el trabajo de escritorio para saber lo que en realidad requiere México.
“La política tiene que ser de realidades, no de escritorios, la transparencia es una herramienta fundamental porque permite a los jóvenes ver a qué programas tiene acceso, cosa que no se tenía antes”, dijo en el encuentro realizado este martes.
El diputado potosino recordó que cuando acudía al Instituto Potosino de la Juventud como representante de un movimiento social, había quienes se guardaban las carteras pensando que los iba a robar: “Me miraban medio vándalo y si eso lo vivía yo que era representante de un movimiento, imagínense los chavos que necesitaban alguna cosa”.
“Ahora que saben que tienen los mismos derechos empiezan a hacer suyos esos espacios, cuando antes pensaban que eran solo de un sector, y fue gracias a que se empezaron a hacer transparentes los derechos de la población”, apuntó.
El legislador local del 8° distrito de San Luis Potosí, postulado por Morena y Partido del Trabajo, explicó que si bien se ve lejos un México en paz, se está construyendo por lo que se requiere una transformación desde las bases de la sociedad para que se note un cambio, con una dinámica de la mano de quienes están en los diferentes órdenes de gobierno.
“Creo que como sociedad debemos empezar a crear esas políticas de visión de nosotros mismos, de demostrarles al gobierno qué es lo que nos hace falta porque creo que para llevar a cabo una cultura de paz tiene que trabajarse desde las bases”, comentó El Mijis.
“El recurso se debe de basar en las necesidades de las colonias, no puedes crear una política pública cuando ni siquiera conoces lo que sucede en tu barrio, o qué es lo que sucede en las colonias, la política pública no se hace con lo que vemos detrás del escritorio”, reiteró.