Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2024.- Tras de que el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán ratificó la sentencia de inhabilitación contra el exgobernador Silvano Aureoles, el equipo legal del perredista afirmó que la nueva decisión no afecta en lo absoluto los derechos políticos del hoy candidato de la alianza a la diputación federal por el distrito de Zitácuaro.
El martes circuló la referida sentencia, donde se asienta que Silvano Aureoles queda inhabilitado para ejercer un cargo público por un año, cuyo periodo corre desde el pasado 29 de junio de 2023 y concluye el 1 de junio del presente año, según consta en el juicio administrativo JA-0538/2023-l.
El equipo legal sostuvo que la decisión del TJAM no solo es intrascendente, sino que aún no es definitoria, porque además el exmandatario aún puede presentar un amparo directo contra la inhabilitación ante las instancias federales, donde un Tribunal Colegiado tendrá la última palabra.
Y en el caso de que la inhabilitación se mantuviera, esta fenece el 1 de junio, un día antes de la elección en la que participa Silvano Aureoles, entonces no se contrapone en nada a la campaña y, en caso de ganar, a asumir como diputado federal el próximo 15 de septiembre.
El equipo legal señaló que también está el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya Sala Regional de Toluca desechó la impugnación de Morena contra la candidatura de Aureoles Conejo y le mantuvo sus derechos políticos en vigencia.
El equipo legal de Silvano Aureoles apeló la sentencia de inhabilitación, según el expediente RAA-0025/2024-II, pero la Magistrada de la Segunda Sala Administrativa del TJAM, le dio palo y ratificó la inhabilitación del exmandatario.