
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
A
TAPACHULA, Chis.,21 de enero de 2019.- En Chiapas, decenas de migrantes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua, fueron llevados en camiones a la Frontera de México a la localidad de Ciudad Hidalgo, para solicitar su tarjeta por razones humanitarias.
Los centroamericanos, se concentraron en el parque central Miguel Hidalgo, para esperar los camiones que fueron contratados por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para realizar sus trámites migratorios.
El retorno de hombres, mujeres, adolescentes y niños, forman parte de los primeros grupos de las caravanas de migrantes que ingresaron en el 2019 por el puente Rodolfo Robles, desconociendo los trámites migratorios que ofrecía el gobierno de México.
Benelli “N”, una mujer migrante proveniente de honduras, refirió las autoridades mexicanas, les informaron que les otorgaron la tarjeta por razones humanitarias.
La mujer centroamericana, refirió que salió de su país para trabajar en México y no desea ir a los Estados Unidos.
De acuerdo a la migrante, es el tercer grupo de migrantes que ingresaron a México y que se han comportado de manera ordenada y respetuosa con las autoridades mexicanas con el objetivo de que les ayuden con sus documentos.
Luego de llevar a cerca de 300 migrantes, los agentes de migración, les informaron a los centroamericanos que cuentan con tramites en la Comisión Mexicana de Ayudas a Refugiados (Comar), serán llevados a la frontera con Ciudad Hidalgo para también ser beneficiados con la TVRH