Lidera Nahle ranking de aprobación de mujeres Gobernadoras del país
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2022.- En materia electoral, de seguridad y eléctrica, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República buscará corregir lo corregible de las tres propuestas prioritarias impulsadas por al Gobierno federal y la mayoría legislativa.
Los senadores panistas presentarán el próximo lunes 24 su agenda legislativa a promover en el Periodo de Sesiones Ordinarias por venir en febrero.
Tenemos nuestra plenaria de senadores del PAN en Tampico, Tamaulipas, próximo lunes, y ahí daremos cuenta específicamente a detalle de cuál es nuestra agenda”, dio a conocer el coordinador de la bancada albiazul, Julen Rementería del Puerto.
En conferencia de prensa, el líder de la oposición adelantó temas generales, como: la intención del Gobierno federal de la militarización que se pretende hacer de la Guardia Nacional; la reforma electoral que busca tomar control y poder del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral; y la reforma eléctrica, que se está discutiendo en parlamento abierto en Cámara de Diputados.
Será en estas tres materias donde el PAN propondrá algunas acciones que sin llegar a lastimar el marco constitucional; “puedan corregir algunas cosas que son corregibles, que se pueden mejorar, que son perfectibles pues, pero que no atenten ni contra el Instituto nacional Electoral, ni contra el Tribunal Electoral, ni permita la militarización de la Guardia Nacional, ni tampoco vayamos a una reforma eléctrica que simplemente provoque la debacle económica de este país”, asentó el senador Rementería del Puerto.
El legislador por el estado de Veracruz advirtió que la reforma eléctrica provocaría —de llegar a aprobarse— regresar al pasado y convertir a México en el principal productor de energía eléctrica sucia en el mundo.
“Nosotros lo que buscamos es proponer sin destruir. Y el Presidente lo que quiere es destruir para él dice cambiar, pero ya hemos visto que nada cambia, todo sigue igual, y lo único que logra es la destrucción.
Ejemplo, el Seguro Popular, ahí está el Insabi y no ha logrado absolutamente más que dejar a 15 millones de personas sin el servicio de salud que antes lo tenían y ahora no lo tienen”, criticó el panista.