Libros de ayer y hoy
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, afirmó que son «pocos» los alcaldes bajo amenaza en San Luis Potosí y estimó que las llamadas narcomantas no pasan de advertencias que no se han cumplido, por lo que ninguno ha solicitado seguridad especial.
Cuestionado sobre el caso Tampamolón Corona, donde el presidente municipal Isidro Mejía Gómez recibió advertencias por parte de presuntos grupos delictivos en días pasados, Leal dijo que desde el Palacio de Gobierno están alertas.
“Estamos muy atentos de lo que sucede en los ayuntamientos y seguiremos en contacto con ellos, pero no se han dado casos en los que alcaldes pidan una seguridad especial”, indicó.
El funcionario estatal consideró que “no tenemos muchos alcaldes con amenazas y no ha pasado nada, afortunadamente”.
Señaló que de todas formas proceden a abrir carpetas de investigación para que esta clase de sucesos no queden en el aire.
Dijo que las mantas aparecidas en el municipio de Villa de Reyes son una manifestación de los delincuentes, como ocurre en otros municipios de la entidad potosina.
“La Fiscalía ha estado investigando, ya que esto podría ser por algunas detenciones en Villa de Reyes y algunos decomisos que se han estado realizando y es por eso que sospechamos”.
Y en cuanto a si hay funcionarios involucrados con criminales, como afirman las mantas, Leal Tovías indicó que también se investiga para descartar cualquier infiltración.