Pablo Lemus, único gobernador que supera a Sheinbaum en aprobación
APATZINGÁN, Mich., 22 de octubre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el gobierno estatal no tiene el control del tianguis limonero de Apatzingán, pese a la crisis de seguridad y los conflictos económicos que atraviesa el sector citrícola. Durante una breve entrevista, el mandatario explicó que la administración estatal no tiene injerencia directa sobre las operaciones del tianguis, donde productores, intermediarios y compradores definen el precio del limón.
"Nosotros no teníamos la administración, no la tenemos, no la teníamos, y ya se está atendiendo; el secretario de Agricultura y el secretario de Gobierno están atendiendo la situación”, declaró. Ramírez Bedolla sostuvo que su gobierno mantiene comunicación con las autoridades locales y con representantes del sector, pero aclaró que se trata de un espacio bajo control privado, por lo que la intervención del Estado se limita a acompañar y facilitar el diálogo.
El mandatario insistió en que su administración ha mostrado disposición para resolver las tensiones económicas derivadas de la caída de precios del limón y los conflictos internos entre cortadores y comercializadores, aunque subrayó que el tianguis no está bajo jurisdicción estatal.
La declaración ocurre en medio de la indignación social generada por el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder del sector limonero en Apatzingán, hecho que expuso nuevamente la vulnerabilidad de los productores.




