Libros de ayer y hoy
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de agosto de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que en su administración se registren gastos excesivos como los que presumían la adquisición de alimentos como longaniza, datos que dijo son falsos.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador, señaló que la falsa información sobre los gastos de Presidencia fue una mala jugada de sus adversarios, la cual salió mal ya que publicaron la lista sin tener argumentos de la misma.
«Fue una información calumniosa, todo sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin prueba ni elementos se lanzan en contra de nosotros muy racional sin argumentos pura fobia ideológica», expresó el jefe del ejecutivo.
Añadió que contrario a la información que ha estado circulado, su administración cuenta con una disminución considerable al presupuesto de la presidencia, por lo que la lista publicada pertenece a la administración anterior debido al gasto excesivo que se hacía con el Estado Mayor Presidencial.
El presidente de México, manifestó que anteriormente se tenía un gasto aproximado de tres mil millones de pesos anuales, mientras que su gobierno solo ha invertido más de 300 millones y se prevé que al final del año se alcancen los 700 millones primordialmente por los seguros que se tienen que seguir contratando.
A la par hizo un llamado a las personas que hicieron publica la información errónea para que admitan su error, ante la falta de ética, ya que su administración no es igual a las anteriores.
«Ojalá que los miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa, pedirlo al senador o a los partidos políticos que dieron a conocer esta información no lo harán, pero lo tendrían que hacer ya que es un acto de honestidad», sentenció.