
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 5 de julio del 2017.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, IEPC, ordenó al Ayuntamiento que bajara toda la publicidad de campañas anticipadas en esta localidad.
Edgar Rosales Acuña, excandidato a la presidencia municipal del PRD, aseguró que luego de que un grupo de ciudadanos bajara esta publicidad, el Instituto electoral emitió medidas cautelares.
«El Instituto hace unos días ordenó al Ayuntamiento de San Cristóbal, que en 48 horas bajara toda la publicidad de actos anticipados de campaña de este informe de actividades legislativas amañado que no fue tal, fue una campaña anticipada de 2 diputados Hugo Pérez Moreno del PVEM y Mariano Díaz Ochoa, del partido Chiapas Unido.
Pero el Instituto fue más allá y ordenó que también se bajara la publicidad completamente de postes y equipamiento urbano de Fernando Castellanos Calymayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez».
Rosales Acuña, aseveró que tiene reportes de que ya volvió a aparecer
publicidad de Fernando Calymayor,
en el Boulevard Juan Sabines, y si el Ayuntamiento no ha cumplido con este mandato, la vamos volver a bajar, advirtió.
Manifestó «No le vamos a permitir a estos tipos que lucren, que se adelanten un año antes de las elecciones que nos informen legislativamente y falsamente y llenen y tapicen la ciudad con publicidad que lo que hacen es ofender a la gente.
Si vuelven a subirla, la vamos a bajar, sentenció.
Aseguró que esta publicidad solamente en pendones pegados en postes de luz, costó más de 300 mil pesos, de acuerdo a una cotización de una empresa de publicidad, 300 mil pesos tirados a la basura cuando hay tantas carencias en San Cristóbal.
El excandidato a la alcaldía apuntó que muchos ciudadanos se sumaron a este llamado que hizo un grupo de ciudadanos y bajaron el resto de la publicidad por ejemplo al diputado Hugo Pérez Moreno, se la fueron a tirar a su hotel en el centro histórico.
Finalmente señaló que la gente está cansada de estos políticos abusivos que se olvidan de la gente y que reaparecen ahora que viene el proceso electoral, pegan su publicidad y creen que a la gente la van a engañar.
La gente está indignada, está harta de los mismos políticos de siempre y no es más de lo mismo y si es más de lo peor, concluyó.