Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de agosto de 2023.- Silvano Aureoles, aspirante presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la exclusión de su partido para buscar la candidatura del Frente Amplio Por México (FAM) se debió a un tema político y no técnico.
El ex gobernador de Michoacán indicó que el hecho de excluir al PRD de la contienda es un error, ya que aportaba la consistencia al frente opositor, con una buena mezcla con los otros partidos y los participantes la sociedad civil, que deja duda que de última hora el comité organizador cambie los criterios.
“Amí me notifican a media noche que alcance 290 mil simpatías, y a las horas dicen que siempre no ¿Cómo le hicieron para tan rápido contabilizar? Sí hay muchas dudas sobre el proveedor”, apuntando que ni la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) que es tan grande podría hacer eso.
Así mismo apuntó dos criterios que se deben de revisar: la primera es en los supuestos registros falso, siendo que era imposible ingresar a la plataforma sino podías correctamente la clave; la segunda es sobre las dudas en las fotos, siendo que siempre fue un verdadero problema subirlas.
Aureoles Conejo dijo que harán uso de su derecho de impugnación como aspirantes, por lo que pedirán al comité que les aclare cuáles fueron los procedimientos que usaron, pero insistió que le parecen sospechosas las decisiones tomadas en el último momento.
“No quiero pensar que es la secuencia del jueves negro, donde anunciaron que ellos se iban a poner de acuerdo, solo entre dos partidos, cuando en el frente somos tres”.
El perredista finalizó expresando su sentir, que esto va más allá de la legitima aspiración que tienen, lo que les preocupa es que no se cuide el proceso.