MORELIA, Mich., 28 de abril de 2021.- Será la tarde de este miércoles cuando la dirigencia nacional de Morena acuerde los candidatos sucesores de Michoacán y Guerrero, informó Mario Delgado, dirigente morenista.

Mientras tanto, el Consejo Estatal de Morena en Michoacán anunció que se elaborará una encuesta con todos los que participaron en la primera ronda y la medición será enviada a la Comisión Nacional de Elecciones.

Fuentes del partido aseguraron que la base para la elección del candidato sustituto será en seguimiento a la encuesta que se efectuó a finales del año pasado, donde salió electo Raúl Morón Orozco.

Según los informes, en esa encuesta que se encuentra en poder del CEN de Morena, Carlos Torres Piña quedó en segundo lugar, en tanto que Cristóbal Arias Solís fue ubicado en la tercera posición, pero a principios de año se alistó en la candidatura de Fuerza por México.

A nivel local se está manejando que Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato sustituto, aunque en México no está la determinación. Mario Delgado informó que tanto Raúl Morón como Félix Salgado, se integrarán a la definición de quienes les sustituirán en la campaña, a 40 días de las elecciones.

Para el caso de Michoacán se estará a la espera de que pesará más: la opinión del depuesto candidato o el antecedente de la encuesta, que para muchos es la ruta natural a seguir.

Alfredo Ramírez Bedolla actualmente es candidato dos en la lista plurinominal en el Congreso Estatal y puede ser quien lidere la próxima bancada de Morena.

En el aire también gravitan los nombres de Chela Andrade y Selene Vázquez Alatorre, que podrían acceder si el CEN de Morena opta por modificar el tema de género para Michoacán.