OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2019.- Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, municipio de la Costa de Oaxaca, fue acribillada junto con otra persona en esa región.

La vicefiscalía regional inició una carpeta de investigación por el hallazgo de dos cuerpos, que fueron identificados como Carmela Parral y Hugo Castellanos Ortega.

San José Estancia Grande es un municipio en la región de la Costa que ha tenido como antecedentes hechos de violencia derivados de la pugna por el poder político.

En 2004, la entonces candidata del PRD a la presidencia municipal, Guadalupe Ávila Salinas fue asesinada. El autor de ese homicidio fue el ex presidente municipal Cándido Palacios, según lo informaron testigos.

Carmela Parral era profesora, estudió en la Escuela Normal Superior del Istmo de Tehuantepec, donde concluyó su licenciatura con especialidad en matemáticas en 2013.

Fue la primera mujer en reelegirse como presidenta municipal, ya que este era su segundo período con el voto de sus representados. Hasta el momento, las autoridades no han referido el móvil del asesinato.