Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2022.- Pese a que al PRI no le favorezcan los resultados en las próximas elecciones del 5 de junio y, además, no renueven las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que no dejará la dirigencia nacional del partido.
El líder priista rechazó que el PRI esté amenazado de golpe mortal en los próximos comicios, pues afirmó que un partido político no se mide por el número de gubernaturas y representan una fuerza política de 18 por ciento de los votos.
Alito Moreno afirmó: “Yo fui dirigente electo nacional, como los últimos dirigentes, yo gané las elecciones en un proceso interno, saqué prácticamente dos millones en proceso, fui electo por cuatro años y voy a estar al frente del partido los cuatro años”.
En conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, refutó los resultados desfavorables de las últimas elecciones con la gráfica de una encuesta realizada por El Financiero, donde el partido tricolor mantiene un 18 por ciento de preferencias en las elecciones presidenciales.
“Es que perdieron las ocho gubernaturas, ¡momento! Yo soy el responsable de un partido nacional y asumimos nuestra responsabilidad, pero está claro y evidenciado que en algunas gubernaturas, —evidenciado por ustedes los medios— de que operaron en favor de Morena tan es así que no fue un reconocimiento, fue un premio lo que dieron y traicionaron al partido quienes así se acreditó y documentó”, refutó el también diputado federal.
Arropado por senadores y diputados priistas, Alejandro Moreno señaló que en los resultados recibió un PRI, en 2019, con las encuestas públicas con un ocho por ciento y el resultado del 2021 fue de 18 por ciento, es decir, crecieron.
Al igual que en diputados locales hoy se tienen cerca de 200; en los federales aumentaron a 70 curules; y de 370 alcaldes pasaron a tener 523 actualmente. “El PRI creció aunque no les guste a muchos, 18 puntos sí, quisiéramos tener 40 pero eso ya se acabó, las coaliciones llegaron para quedarse”.