SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 11 de abril de 2019.- El legislador potosino Pedro César Carrizales Becerra, también conocido como “El Mijis”, mostró en redes sociales los resultados de sus exámenes antidoping, los cuales resultaron negativos y retó a los funcionarios públicos para que hagan lo mismo.

“Todos tienen derecho a saber nuestros vicios y debilidades, no solo nuestras propuestas o lo que aparentamos ser frente a una cámara; deben tener la seguridad de quiénes somos en realidad. Reto a todos los servidores públicos a realizarse un examen toxicológico y publicarlo”, dijo en su cuenta oficial de Twitter, acompañado el mensaje con una fotografía de sus resultados clínicos en sustancias prohibidas.

Entre los comentarios recibidos, los usuarios apoyan esta propuesta y aprovecharon para solicitar al legislador potosino que se pronuncie a favor de la legalización de la marihuana.

El Mijis realizó sus exámenes en el Instituto Temazcalli y según el documento que compartió, los resultados son negativos en orina para el consumo de opiáceos, metanfetaminas, canabinoides, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y fenciclidina.

Después del primer posteo, Carrizales Becerra hizo otra publicación, en la que se lee lo siguiente: “(El antidoping) debería ser requisito mensual, pues la única forma de que la gente tome conscientemente la decisión de quién quiere que lo represente, es dándoles la seguridad de saber quiénes somos. Fui criticado y criminalizando por venir de la violencia y droga; es reto, cada quien decide”.

Con este mensaje, el Mijis ha causado revuelo entre los potosinos, debido al exhorto que emite a los funcionarios de los tres niveles para demostrar “que están libres de pecado”.