Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, 2019.— El Poder Ejecutivo será respetuoso de lo que indica la Constitución en relación al proceso de elección de un nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de la Ley en la materia y enviará una terna para que estos Poder Legislativo desde su trinchera decida libremente.
Tras la polémica renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro, el Jefe del Ejecutivo recordó que son dos terceras partes de los votos en el Senado para la elección, y lanzó un exhorto para que sea un Ministro alejado de las esferas políticas y allegado a los ciudadanos.
«Sean mujeres o sean hombres tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos», definió este jueves desde la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
Consideró indispensable e insistió en que el nuevo Ministro que se busca, sea alguien cercano al pueblo y no a los funcionarios.
Indicó que se actuará con una política distinta a los sexenios anteriores reiterando que fue un «fracaso rotundo», en relación a los años en cargos como en la SCJN.
«Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, a todos los mexicanos por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos sino para cumplir con recomendaciones del extranjero», señaló.