CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2021.- Edison Omar Reynoso Sandoval, entrenador y manager de Saúl El Canelo Álvarez y otros campeones del boxeo más, recibió un reconocimiento por parte de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, por su amplia trayectoria en apoyo al pugilismo.

Con lágrimas, Eddy Reynoso manifestó su emoción por la distinción que le otorgó la Cámara Alta.

“Estoy muy emocionado porque ha sido difícil estar en donde estamos y soy muy chillón —como ustedes ven—pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo”, expresó al dedicar el reconocimiento a sus dos hijas, a su familia y sus boxeadores. 

Acompañado de El Canelo Álvarez y su padre, Reynoso Sandoval agradeció al Senado reconocer a “un entrenador que empezó desde abajo, con muchos sueños, esté sentado aquí con gente tan importante, con gente que siempre está luchando por mejorar el país, y me siento muy orgulloso y les agradezco a cada uno de los senadores y las senadoras que me hayan tomado en cuenta y hayan hecho un espacio para darme un reconocimiento”.

De manos del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el representante del campeón mexicano del boxeo fue reconocido junto con Saúl El Canelo Álvarez, quien con un gesto de agradecimiento, abrazó y besó a su creador. 

Mientras el líder de Morena se ponía un par de guantes dorados firmados por el campeón del boxeo, los presentes pedían que Saúl Álvarez se pusiera otros.

El senador Ricardo Monreal bromeó: “Dice El Canelo que su problema es que cuando se pone guantes, se transforma”. 

Con guantes puestos, ‘El Canelo’ Álvarez tomó posición de combate para tomarse la histórica foto por su visita al Senado de la República.