XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2019.- En audiencia realizada este martes a las 9 de la mañana, le fue concedida la libertad al ex secretario de Salud de Veracruz Juan Antonio Nemi Dib.

De acuerdo a información de Quadratín Veracruz, fue ratificado un amparo federal revisado por el tribunal colegiado. Juan Antonio Nemi Did, quien ocupó varios cargos públicos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dejó en septiembre de 2019 el penal regional de Pacho Viejo, luego de que se le concediera arresto domiciliario por cuestiones de salud.

El ex funcionario fue detenido el 23 de diciembre de 2017, acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

El proceso que Nemi enfrentaba era por presuntamente haber ordenado la obra de la Torre Pediátrica, en la ciudad de Veracruz. Sin embargo, en septiembre de 2018, un juez federal otorgó un amparo federal de libertad de jurisdicción para que la juez, que era Alma Aleida Sosa, emitiera un nuevo dictamen y fundamentara las razones por las que había vinculado a proceso a Nemi Dib, puesto que el contrato para la realización de la Torre Pediátrica se otorgó cuando aún no era Secretario de Salud.

El 15 de febrero fue ratificado el amparo por el Tribunal Colegiado y se ordenó una nueva audiencia que inició este martes a las 9 de la mañana, en la cual ya no se le vinculó a proceso por lo que se dictó su libertad.