Visita sorpresa Sheinbaum en elección de dirigencia de Morena Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2019.— El Gobierno de México encamina la asignación directa del presupuesto para todas las escuelas públicas sin intermediación de entidades u organismos estatales.
Así como se hizo con las estancias infantiles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador explicó que se buscará crear comités dentro de las escuelas para que sean estos quienes determinen qué se necesita y cómo se gasta el dinero público.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo planteó que se prevé que exista un Comité conformado por padres de familia, maestros, estudiantes y personal escolar electo democráticamente, para que sean quienes administren directamente las finanzas que les llegan del Gobierno federal.
Con miras a evitar la corrupción y el manejo discrecional del dinero que sale de los impuestos de todos los mexicanos, el Presidente explicó que se encaminarán las políticas de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para evitar intermediarios, incluso, de institutos de gobiernos estatales.
López Obrador dijo que se busca que sea conformado, y que de acuerdo al número de estudiantes y las necesidades que se tengan en la escuela pública, sean destinados recursos desde la Tesorería según se requiere en cada una para mejorar el plantel, y determinar la orden de pago directa del presupuesto, sin que nadie más meta las manos.