COLIMA, Col., 2 de junio de 2020.- Este martes al medio día, el gobernador Ignacio Peralta, a través de sus redes sociales, con información de la Fiscalía General, confirmó que “los cuerpos sin vida, localizados (lunes), coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”.

En su mensaje en Twitter, el mandatario estatal continúa: “Lamento mucho esta confirmación, sobre todo por el dolor que genera en sus familias, a las cuales se les brindará todo el apoyo institucional. Para estas familias, mis respeto, condolencias y comprensión”.

“Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los probables responsables para su debida persecución”.

“Mientras tanto, ya ordené una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se analice la cadena de decisiones, la actuación de los funcionarios y el cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades”.

Es mi mayor propósito que estos hechos no queden sin esclarecer.