CIUDAD DE MÉXICO., 13 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, «emocionará» a todos los mexicanos, aunque acotó que no se realizará una manifestación abierta, se contempla un aforo reducido al Zócalo de la Ciudad de México. 

“Les aseguro que la mayoría de los mexicanos desde sus casas van a poder participar y advertir todo lo que se va a hacer con todo el programa, completo… estamos viendo quienes pudieran estar.

«Se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia, entonces por eso vamos a dejar la réplica de la pirámide pero lo vamos a completar con el movimiento de Independencia. 

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que se espera un festival con música mexicana.

“Es una conmemoración civica. En México la noche del El Grito es una de la festividades más importantes, diría que la más importante, porque la Navidad es las festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15 se septiembre, hay reunión de las familias y todos ponen sus banderitas.

Hay que seguir dando El Grito porque México es un país libre, independiente y soberano”, afirmó.