
Advierte exsecretario del INE riesgo de dictadura con reforma electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2025.- A empujones y golpes por una riña del priista Alejandro Moreno Cárdenas y morenista Gerardo Fernández Noroña, la Comisión Permanente cerró su última sesión, previo a la junta previa del próximo viernes.
Luego de entonar el himno nacional a capella, el senador y dirigente nacional del PRI subió hasta el lugar de la Mesa Directiva que todavía encabeza Fernández Noroña, para reclamar sobre el acuerdo de posicionamiento de los grupos parlamentarios. Desde el Pleno de la antigua sede de Senado, en la casona de Xicoténcatl, el priista Alejandro Moreno reclamó acalorado al morenista Fernández Noroña el uso de la palabra para su intervención.
En ese momento, el morenista dio la espalda y advirtió que no lo tocará, debido a la cercanía con la que se encontraba el priista. La rencilla entre ambos llegó al contacto físico cuando se dieron forcejeos, empujones y golpes entre ambos, luego de varios meses de pleito que escaló a personal.
En conferencia de prensa, Alito reprochó: “hay que dejarlo claro, había un acuerdo de Mesa Directiva donde al final del debate y la intervención de cada de las senadoras y senadores, había un posicionamiento final de cada uno de los grupos parlamentarios”.
ç Preparamos nuestro mensaje, se dialogó en la Mesa Directiva, y es normal y natural que en las sesiones del Senado, que se han venido dando, por lo que pasa en el país, la intransigencia y la intolerancia de Morena, las sesiones de la Comisión Permanente se tornen acaloradas, con mucho debate y con mucha energía”, manifestó el priista.