Pobreza disminuyó como nunca antes en Guerrero, afirma Evelyn Salgado
COLIMA, Col., 9 de junio de 2020.- Este martes, cientos de moto taxis protagonizaron una marcha motorizada por las principales calles de la capital estatal colimense hasta la Casa de Gobierno, exigiendo al gobernador Ignacio Peralta su renuncia por la inseguridad en que viven las familias colimotas.
Durante la marcha, con leyendas impresas en lonas y escritas en cartulinas los moto taxistas exigían la renuncia del Gobernador de Colima, Ignacio Nacho Peralta, al que señalaban de no poder con el puesto y de incumplir su promesa de campaña de brindar seguridad a los colimenses, además de nombrar a los casos que no han resuelto y que se han ido acumulando, como los de los siete policías asesinados y el de la diputada Anel Bueno Sánchez, entre otros casos.
También, acusaron al mandatario estatal de Colima de politizar el asunto de los moto taxis a favor del PRI, al comprometerse con taxistas de la CNOP a quitar la opción de transporte público económico del pueblo, para que los dueños de taxis priistas no tengan competencia y sigan cobrando caro a los pasajeros.
Los moto taxis durante toda la marcha hicieron sonar sus cláxones y los manifestantes no pararon de gritar «Nacho Renuncia».