GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2020.- Ya está confirmado el contagio de Covid 19 entre casi la mitad de los diputados del Congreso del estado de Jalisco que han recibido resultados  positivos de la prueba PCR.

Después de la sesión de pleno del pasado 21 de julio, 17 de 38 diputados que integran el Poder Legislativo dieron positivo al examen, y todavía faltan cinco por saber sus resultados, por lo que también están en búsqueda de quienes tuvieron contacto directo para descartar más enfermos, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda.

“Teníamos 30 personas cercanas tanto a las diputadas y diputados positivos, como del área de secretaría general, jurídico o procesos legislativos, las cuales se fueron a hacer sus pruebas, se va a hacer el mismo protocolo, hablar con cada uno y cada una de las diputadas positivas para sacar el listado de las personas, de cuántas más se van a ir a hacer más pruebas”.

Los 17 diputados que tienen Coronavirus son: los emecistas Héctor Pizano Ramos, Ricardo Rodríguez Jiménez, Ana Lidia Sandoval García, Javier Romo Mendoza, Mirza Flores Gómez, Priscilla Franco Barba e Ismael Espanta Tejeda; del PAN son Adenawer González Fierros, Irma Verónica González Orozco, Jorge Eduardo González Arana y Claudia Murguía Torres; de Morena, Érika Pérez García, Arturo Lemus Herrera y Bruno Blancas Mercado; del PRI, Mariana Fernández Ramírez y J. Jesús Zúñiga Mendoza; y el perredista Édgar Enrique Velázquez González. 16 diputados dieron negativo y aún falta saber los resultados del examen practicado a los emecistas Jonadab Martínez García y Elizabeth Alcaraz Virgen, así como de las morenistas María Esther López Chávez y Norma Valenzuela Álvarez, así como el panista Jesús Hurtado Torres.

Ante el brote de Covid 19, el Congreso local suspenderá actividades presenciales hasta el 7 de agosto.