Lidera Nahle ranking de aprobación de mujeres Gobernadoras del país
,
CUERNAVACA, Mor., 10 de enero de 2023.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo adelantó que sí buscará una nueva posición político-electoral en el 2024, pero primero lo platicará con el presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador.
A pregunta expresa, Blanco Bravo afirmó que ha meditado ya la posición que intentará alcanzar, pero no la revelará en tanto no avancen los tiempos y no existan las condiciones en su ahora partido (Morena) para consolidarlo, pero antes buscará a López Obrador, fundador de dicha organización.
Blanco Bravo ingresó a la política en la fase final de su carrera de futbolista profesional, en 2015. A inicios de ese año se convirtió en el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el local, Partido Social Demócrata (PSD).
Luego de obtener la alcaldía y cambiarse al Partido Encuentro Social (PES), fue nominado a la gubernatura de Morelos en 2018, luego de que Morena accedió a postularlo en la alianza que encabezaba con el PES y el PT. Desde octubre de 2018 es gobernador de Morelos.
No es la primera vez que Blanco Bravo habla de su futuro político y el tema lo mantenía en cierta reserva porque aún no se afiliaba a Morena, sin embargo, de unas semanas a la fecha ha hablado más abiertamente sobre el particular, pero no ha revelado la posición.
En entrevista, el exseleccionado nacional afirmó que si tiene pensada la posición que desea alcanzar, pero no la revelará hasta más avanzado el tiempo, aunque destacó que primero -también- tratará de planteárselo al ahora Presidente para conocer su opinión.
Finalmente, añadió que si las condiciones y la autorización de su partido se dan, seguirá adelante, de lo contrario, “me regresaré al fútbol” para dirigir algún equipo en México o en el extranjero. Incluso, para dirigir a la Selección Nacional.