Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
TAPACHULA, Chis,.12 de octubre de 2018.-Al levantar el paro de labores los burócratas de Chiapas, dijeron que vigilarán que el gobierno de Manuel Velasco Coello, cumpla con las minutas firmadas la madrugada de este viernes.
Los trabajadores de confianza, del Supremo Tribunal de Justicia del estado (STJE) y las bases magisteriales «Vamos 40» entregaron los edificios que mantuvieron tomados por 10 días en busca de que se cumplan sus prestaciones.
En el poder judicial del estado, recibió la delegada administrativa, Keyla Álvarez Arzate a Verónica de León Gutiérrez por lo que a partir de este lunes reiniciará actividades.
Los trabajadores en compañía de Álvarez Arzate constataron que ningún edificio estuviera dañado o con pintas.
Verónica de León Gutierrez, representante estatal de administrativos de confianza, que dijo que dentro de los acuerdos que se lograron con las autoridades estatales, en la primera quincena de noviembre se llevará acabo el pago del incremento al retroactivo salarial del 3%.
Se otorgará un incremento en el concepto de previsión social de 110.00 pesos mensuales retroactivo al 1 de enero del 2018, mismo que se pagará el 15 de noviembre.
Para el personal de confianza, se logró el goce de los seis días económicos.
Se girarán oficios al personal burócrata para dar a conocer el estatus del seguro mutuo institucional correspondiente a 150,000.00 que comprenderá del 01 de enero al 31 de diciembre del 2018.
Esto se deberá checar con la Unidad de Apoyo de cada dependencia.
Asimismo se acordó que no habrá despidos, cambios de adscripción o levantamiento de actas hacia el personal burócrata que suspendió sus actividades durante este movimiento.
El delegado de gobierno, Ulises Gordillo, recibió el edificio de la Unidad Administrativa del gobierno del estado, la cual reanudará actividades el próximo lunes.