Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
Gina Salinas/Quadratín SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2024.- Hasta ahora seis legisladores potosinos han presentado solicitud de licencia para abandonar la curul y meterse de lleno al proceso electoral del próximo dos de junio, algunos escalando posiciones y otros para coordinar campañas partidistas; es el caso de José Luis Fernández y Eloy Franklin Sarabia, del partido Verde Ecologista, así como Dolores Eliza García, quien quiere ser alcaldesa de Ciudad del Maíz, recientemente azotado por la violencia criminal.
También se va Nadia Ochoa Limón, aunque en su caso asegura no es por temas electorales; Cinthia Verónica Segovia Colunga también sale a contender por la Presidencia Municipal de Cedral; Gabriela Martínez Lárraga, aspirante a otra diputación local por Cedral.
También hará lo propio el priísta y exsecretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, que ahora buscará ser Regidor de San Luis capital; y finalmente, José Antonio Lorca Valle, del partido Morena, quien buscará rescatar una posición para el Ayuntamiento potosino.
Será este jueves cuando el Congreso del Estado designe además la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que será presidida por el legislador suplente, Roberto Ulises Mendoza Padrón.
En la próxima sesión ocurrirá una situación atípica, pues el suplente de Antonio Lorca falleció y en el reacomodo por paridad, la siguiente posición en la lista plurinominal es de la exdirectora del Instituto Estatal de las Mujeres, la morenista Marcela García.