Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de marzo de 2019.- Luego de que el pasado viernes se cumplió un mes del colapso en la construcción de uno de los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, la Junta Estatal de Caminos (JEC) aún no recibe el dictamen oficial acerca de la causa de dicho incidente.
El encargado de la dependencia, Marcos Rosales Vega, dijo desconocer en cuánto tiempo podría concluir la investigación pericial sobre la causa exacta del derrumbe.
Sin embargo, recordó que según reportes preliminares se estableció que hubo una falla en uno de los andamios que se usaron en esa estructura.
“Pudo haberse vencido un travesaño, se pudo haber fatigado un poste o un contraventeo, por eso se están haciendo todos los análisis pertinentes, para saber exactamente qué fue lo que pasó”, indicó Rosales Vega.
Aun así, el encargado de la JEC, reafirmó que la obra de los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, está garantizada, y que no hubo un daño estructural en la misma que impida el desarrollo de los trabajos.