PACHUCA, Hgo., 25 de mayo del 2019. Mientras el Comité Ejecutivo Estatal de Morena descartó apoyar a cualquier organización o movimiento fuera de esta agrupación política que se pronuncie a favor de la cuarta transformación o utilice el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de este partido, Berta Luján respaldó a la organización Mujeres Transformando Hidalgo y su intención de sumar al proyecto del Ejecutivo federal.

La integrante de Morena y candidata a dirigir a nivel nacional el partido ignoró la postura estatal de la dirigencia morenista en Hidalgo, que acusaron de oportunistas y obedecer a tintes electorales a integrantes de movimientos o agrupaciones, pues refirió que este conglomerado de mujeres puede ser un apoyo importante para la construcción de la cuarta transformación.

Aseguró que la organización debe respetar el derecho de las militantes de Morena a participar con otras mujeres de diferentes estratos y orígenes, ya que la transformación que se busca del país necesita de todos, estén o no dentro del partido, aclaró.

Reiteró que se debe de aportar desde Morena las organizaciones amplias de la sociedad que les ayuden a levantar la agenda y luchar por los derechos de todos y todas.

Consideró que el hecho de que en este movimiento se encuentren mujeres provenientes de diversas fuerzas políticas se comprende a ver por la agenda de paridad de género, empoderamiento, inclusión, que va más allá de las siglas y las organizaciones.

“Creo yo que es loable que las mujeres se puedan organizar en ese sentido”, aseguró la candidata a dirigir Morena a nivel nacional. Por su parte la ex presidenta del Frente Democrático Hidalguense (FDH) e integrante de Mujeres Transformando Hidalgo, Selene Olvera Nieto desestimó los señalamientos al ser cuestionada respecto a que se pretende sacar raja política y electoral de corrientes políticas de otros partidos ajenos a Morena para sumarse a sus filas.

Dijo que las mujeres se están organizando y preparándose, por lo que no le importa si alguien se siente aludido al respecto. Refirió que en su faceta como presidenta de la FDH –grupo dirigido por el perredista José Guadarrama-, le permitió recorrer junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, varios municipios, con lo cual concuerda con el proyecto del mandatario nacional.

Conforme a los señalamientos de Morena Hidalgo que externó que este y otros movimientos son oportunistas y pretenden colgarse de López Obrador con fines particulares, Olvera lo consideró como “grillerías”.