
Beatriz Gutiérrez Müller y Lilia Cedillo van por la rectoría de la BUAP
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2025.- Pese a que no se le ha visto en la vida pública ni en el terreno partidista, la presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, negó que el Secretario de Organización, Andy López Beltrán, se encuentre desaparecido.
«Está trabajando y muy bien. Fortaleciendo el trabajo organizativo del partido», respondió la líder a la prolongada ausencia del heredero del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que salió muy lastimado políticamente, tras ser descubierto en un viaje a Japón con lujos, comodidades y pagos excesivos. A la pregunta de los reporteros, Luisa María Alcalde defendió al vástago del tabasqueño al arremeter contra la oposición.
«Se frotan las manos por vernos divididos», afrontó a las incómodas, pero obligadas preguntas. Lo cierto es que Andy López Beltrán, escapó al ojo público desde que se dio a conocer el viaje, al que respondió con una misiva burda e innecesaria.
Aunque a su espaldas cuesta el proceso de filiación y la construcción de los comités seccionales, el CEN optó por la estrategia de guardarlo en la vitrina y esconderlo del escrutinio público.