Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2019. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a Ernestina Godoy Ramos, expresando su confianza para que permanezca a la cabeza de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) en su transición a Fiscalía.
Resaltó que conoce a la abogada, desde hace por lo menos 20 años, por lo que aseguró que no es corrupta y es una mujer preparada para poder encargarse de la Fiscalía de la Ciudad de México luego de su paso como diputada federal y local.
“Siempre en la lucha por la justicia, por la democracia, y es una mujer honesta sin duda, igual que Claudia Sheinbaum”, dijo durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.
“Está muy bien dicho eso (de fiscal carnala) porque son compañeras, yo también (Alejandro Gertz) es mi fiscal carnal porque somos compañeros del mismo equipo, hemos luchado durante mucho tiempo y para mi es un orgullo que esté Claudia Sheinbaum de jefa de Gobierno, y lo mismo Ernestina Godoy, pero hay que ver como estuvo lo de la reforma legal”, agregó.
López Obrador afirmó que la polémica por la transición de la PGJCDMX a la Fiscalía de la CDMX eso lo tiene que resolver la jefa de Gobierno capitalina, si se decide que permanezca Godoy Ramos al frente de la dependencia.
“Eso lo va a resolver Claudia, no sé si ya se nombró legalmente, no tengo elementos, pero sí conozco a las dos y le contesto porque las conozco desde hace 20 años y es la misma Ernestina, no se enriqueció, no es corrupta, ¿cómo no voy a tener confianza en ella?, claro que sí”, apuntó.