MORELIA, Mich., 6 de julio de 2021.- El gobernador, Silvano Aureoles, llevará la denuncia de la presunta narcoelección al Congreso de la Unión, donde se reunirá con los Presidentes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, y la Presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Suari, según informó.

En el espacio del periodista Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula, el perredista manifestó que también habrá encuentro con Senadores y Diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Silvano Aureoles anticipó que aparte de las pruebas que sustentan la presunta participación del crímen organizado en las elecciones, hará una serie de propuestas para alcanzar con nuevos elementos para juzgar o calificar un delito de esa naturaleza.

El perredista dijo que hoy difícilmente se puede comprobar la participación de los grupos criminales, porque amenazan de muerte a los ciudadanos.

“Si los jueces y magistrados se enfocan en solucionar solamente lo que ellos llaman la verdad jurídica, pues se vuelve muy complicado, porque los grupos criminales saben hacer bien las cosas y más cuando la gente está aterrorizada y tiene miedo, difícilmente va a poder presentar las pruebas que piden”, declaró.

“Hay ejemplos de horror con aquellos que de han atrevido a denunciar, los levantan, los asesinan.

Es una cosa muy terrible. Tengo varios testimonios de hechos de esa naturaleza que además confirman el hecho de que difícilmente la gente va a dar la cara cuando ha sido amenazada o maltratada por estos grupos, Ciro”.

Según el mandatario, el cuerpo legislativo mostró apertura para escucharlo, al igual que el Fiscal, Alejando Gertz Manero, con quien se reunió el lunes pasado en la sede de la Fiscalía General de la República.