Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019.- A casi siete meses de la actual Administración Pública Federal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que el proceso de transformación que vive el país no se puede detener.
En un video mensaje, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que en la transición del gobierno de México va implícita la lucha por recuperar la seguridad pública, la económica, la tranquilidad social y la esperanza de un país mejor.
El senador de Morena anunció a quienes simpatizan con el cambio verdadero tienen que actuar, no descansar ni pensar que todo está resuelto.
“Es nuestra obligación como ciudadanos libres empeñar nuestro mejor esfuerzo por lograr el fin último que nos propusimos: un cambio de régimen político”.
Monreal Ávila defendió la manera de gobernar del Presidente de la República, quien eliminó el privilegio de vivir en la ostentación y el lujo de la Residencia Oficial de Los Pinos, no ha usado el avión presidencial y se redujo el salario en más de la mitad, así como eliminó las pensiones millonarias a los ex mandatarios e impulsó reforma para la austeridad.
“La Corte ha hecho excepciones, pero nosotros insistiremos legítimamente para que no se repitan los excesos”, indicó sobre los ministros y magistrados que forman parte del Poder Judicial de la Federación. Advirtió que todavía enfrentan resistencias, algo que consideró normal y natural, pues quienes se encuentran en los sectores a los que se les eliminaron canonjías y privilegios se sienten lastimados.
“Van a agruparse para intentar dinamitar este gobierno que ha surgido con toda legitimidad”, alertó sobre un largo periodo de dificultad y polarización que aunque no es lo deseable, por ello tienen que persistir y entregar lo mejor.
El líder de Morena en la Cámara de Senadores afirmó que cuidarán este proceso de transformación como un actuar personal en el comportamiento y capacidad, “sin treguas, sin descanso y sin echar las campanas al vuelo”.
“Tenemos que acudir a los sectores que confían en nosotros para no perderlos y evitar que la decepción y la confrontación llegue a abrazarlos”, agregó el morenista.