
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TAPACHULA, Chiapas,.13 de julio de 2016.- Tras recibir el respaldo político del presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Espinoza Morales, el dirigente del Comité Municipal del Sol azteca en Tapachula, Esli Álvarez Arzate, agradeció el apoyo que ha servido para aclarar, los malentendidos de personas que se han dedicado confundir a la sociedad Tapachulteca.
El presidente del Instituto político, aseguró que en redes sociales, Daniel López Santiago, se ha ostentado como presunto dirigente del PRD municipal, pero las cosas son muy claras ya que de acuerdo al resolutivo del expediente QO/CHIS/157/2015 de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, facultó al dirigente estatal para nombrar a un Coordinador Municipal con todas las atribuciones de dirigente municipal en Tapachula, toda vez que el pasado proceso de elección de la dirigencia de este municipio había estado plagado de irregularidades.
Álvarez Arzate, invito de manera respetuosa al presidente del Comité Estatal del PRD, César Espinoza Morales, a que acuda a una reunión de trabajo a Tapachula para que vea el trabajo que se está haciendo con el partido y con la militancia.
Remarcó que a la militancia nadie la confunde, porque conocen muy bien el partido y los liderazgos, teniendo muy claro el escenario, pero la sociedad civil puede llegar a confundirse, por lo que es importante para aclarar cualquier situación de que Esli Álvarez Arzate es su dirigente, quien ha iniciado a trabajar con responsabilidad, con seriedad y trabajado de la mano con los diversos sectores, lo que ha provocado la reacción de los adversarios para desprestigiar mi persona.
“No vamos a caer en ningún tipo de provocaciones, somos jóvenes respetuosos, tomaremos el cargo que se me ha conferido para fortalecer el Partido con trabajo y demostrándole a la militancia que se cuenta con un presidente con ganas de trabajar”, agregó.
Este miércoles, el dirigente estatal, César Espinoza también dejó en claro que López Santiago es persona no grata para el partido, toda vez que en el pasado proceso electoral en la entidad trabajó para apoyar otra coalición.
“Lo que este personaje pretende hacer al presentarse como dirigente municipal, es un acto arbitrario e ilegal que no vamos a permitir. Quieren conseguir a través del engaño lo que no pueden conseguir con trabajo” señaló Espinosa Morales.
El Presidente Estatal del PRD en Chiapas, finalmente invitó a quienes tienen prisa por renovar las dirigencias municipales y la dirigencia estatal a que “no coman ansias”, pues los procesos internos en las entidades se llevarán a cabo hasta el 2017, por lo que es mejor aprovechar el tiempo para trabajar en el fortalecimiento de las estructuras partidarias.