Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2019.- El diputado Érik Juárez no ha sido notificado de la denuncia en su contra en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por su intromisión en el proceso interno de elección de consejeros de Morena, la cual aceptó plenamente.
“Yo toda mi vida he participado en diversos y variados procesos internos y es válido promover a quien uno cree que puede representar en una posición o un espacio; siempre lo he hecho, desde promover un encargado del orden hasta un presidente municipal, a un diputado, consejero estatal o nacional; todos, estoy seguro hicieron lo propio, salieron a buscar a los votantes”.
El ex perredista, simpatizante de Morena, dijo que no he hecho cuentas de lo invertido en el pasado proceso electivo de consejeros de Morena, pero dijo que era mucha la gente que se tenía que movilizar porque eran elecciones distritales y ya tiene experiencia porque ha ganado varias elecciones consecutivas y la gente lo conoce y sabe que apoya en todo momento y no solo en un proceso ni en una coyuntura.
En rueda de prensa aceptó también que, como posteó su hermana Maribel, la presidente municipal de Angamacutiro, que regaló un coche a un militante de Morena para que pudiera hacer su trabajo de activista.
“Es real y fue hace más de un año, cuando no había contienda, sencillamente como una forma de facilitar que pudiera desplazarse en todo el estado e hiciera sus actividades, en ese sentido yo creo que puedo disponer de mi dinero como yo quiera, pudo ayudar a quien considere conveniente”.
Señaló que quienes se dedican a la política construyen proyectos a mediano y a largo plazo, no están cruzados de brazos esperando que lleguen las elecciones y eso lo hacen en todos los partidos políticos.