
Ofrece EU visa a precio especial de 15 dólares a jóvenes mexicanos
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 27 de abril del 2017. Iván Zárate Cortés, rechazó que esté lucrando con doña Rosita, luego de que este caso se hiciera viral en las redes sociales alcanzando más de 30 millones de seguidores.
En conferencia de prensa, afirmó que hasta la conductora Galilea Montijo, le llamo para ayudar a doña Rosita. Aseguró que si aperturo’ una cuenta bancaria a nombre de Catalina Vázquez Pale, mejor conocida como Doña Rosita, luego de que se hiciera famosa porque en medio de su pobreza llevó ayuda a un centro de acopio para los damnificados del sismo del 7 de septiembre. Manifestó » soy Iván Zárate Cortés, de profesión licenciado en Derecho». Explicó que todo comenzó cuando instaló un centro de acopio en su zapatería en el andador 20 de Noviembre, para recibir víveres y llevarlo al Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
«Nos dio una gran lección de amor, cuando ella se desprende, ella se despoja de lo que no tiene o lo poco que tiene y lo dona, lo da para la gente que está pasando esta tragedia en el Istmo. En ningún momento ha sido mi intención pedir dinero para ayudar, compartí el vídeo en Facebook, se volvió viral, más de 30 millones repeticiones a causa de eso muchas personas me empezaron a contactar y me preguntaron cómo podían apoyar, como podían contactarla.
Me comprometí a investigar la situación de la señora, dónde vivía, cómo se llama y el lunes me comprometí abrir una cuenta bancaria pero a nombre de ella para hacer su depósito y donar. Desde ese momento que se hace viral, una persona abre un Link, un enlace para crear un grupo de what Up para todos aquellos que quisieran donar a doña Rosita. Lo triste dentro del grupo del what, se organizaron en el what para desacreditarme a través de las redes sociales, que quiero lucrar, aprovecharme de ella. Zárate Cortés, apuntó que el objetivo de convocar a la prensa fue para «aclarar mi situación»,
. Ya que así como Rosita ha recibido muestras de solidaridad, pues hasta Galilea Montijo, llamó para ayudarla, y hasta de Estados Unidos están enviando dinero, asimismo el abogado ha recibido ofensas y amenazas.