
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
TAPACHULA, Chiapas., 7 de abril.- A 48 horas de iniciada la campaña por la diputación federal por el XII Distrito, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Zamora Díaz, realiza recorridos casa por casa y en colonias populares, en donde ha encontrado el respaldo de líderes natos de la zona.
Será este miércoles por la mañana cuando se abra la casa de campaña ubicada en la 13ª. Calle Oriente entre 7ª. y 9ª. Avenida Norte, cuando oficialmente se arranquen los trabajos proselitistas, aunque el acercamiento con la población ha sido permanente, al provenir de una propuesta ciudadana hacia el PRD que se ha abierto las puertas a la participación.
Zamora Díaz es el único de los aspirantes a la diputación federal que no se ha ido a estudiar a otros lados, es egresado de la Facultad de Contaduría Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, además de integrante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con una amplia experiencia en materia fiscal.
En sus primeros recorridos de campaña ha encontrado el respaldo de dirigentes de colonias que han militado en diferentes partidos políticos y que ven una oportunidad en él de cambiar el rumbo de la Frontera Sur, que con los legisladores priístas que ha tenido, no le ha ido bien al aprobar reformas que en lugar de beneficiar han perjudicado a los habitantes de esta región.
Por ello, en su propuesta de campaña están las relacionadas a las reformas fiscales, un tratamiento prioritario de la Federación hacia esta zona de México, evitar que se privatice el agua como es uno de los intereses del actual gobierno y que todos los actores políticos hagan su declaración patrimonial, de impuestos y aclaren todas sus cuentas pendientes, sobre todo aquellos que han ocupado cargos públicos.
Zamora Díaz nació y creció en la colonia 5 de Febrero, de una familia ampliamente conocida en la región, el cual también ha recibido el respaldo de habitantes de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate, que recorrerá durante su campaña proselitista para obtener el triunfo en las elecciones del 7 de junio.