
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TAPACHULA, Chis., a 18 de marzo.- Un migrantes de origen hondureño falleció al caer al precipicio de unos cien metros de fondo, cuando era perseguido junto con siete de sus connacionales por supuestos policías en el municipio de Cintalapa, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, quien a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEADCCI) investiga los hechos.
Los hechos se registraron las primeras horas del lunes, sobre la carretera que conduce a Tapanatepec, Oaxaca, cuando un grupo de siete centroamericanos viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación VP75478 del estado de Tabasco, pero a la altura del poblado Rizo de Oro, del municipio de Cintalapa, una patrulla, sin especificar de qué corporación, inició una persecución a la unidad.
Por temor a ser detenidos, los sin papeles descendieron del vehículo y se separaron hacía los extremos de la carretera, pero debido a la oscuridad el hondureño Ericson Jonathan Mondragón Sarmiento, de 23 años de edad, falleció al caer sobre un precipicio a una altura de 100 metros aproximadamente, en tanto que otro inmigrante se lesionó en uno de sus brazos.
La policía Federal Preventiva (PFP), el Grupo Beta, Protección Civil del Estado y la PGJE realizaron las tareas de rescate del grupo de los sin papeles, así como el cadáver del hondureño.
Los hondureños José Tomás Montoya Osorto, de 45 años de edad; José Natividad Pineda Oliva, de 15 años; Dolman Lazo Mondragón, de 22; Behni Molina Mondragón, de 23; Reyna Oliva Posada, de 54; Jaime Ismael Sosa Ramírez, de 20; y el salvadoreño, Rafael Antonio Amaya Leyva, de 21 años de edad, recibieron atención integral, médica, psicológica y jurídica por parte de la Fiscalía de Migrantes.
Mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) del municipio de Tapanatepec, Oaxaca, brindó auxilio a otro de los inmigrantes que acudió a solicitar auxilio.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes lleva a cabo el desahogo de las investigaciones con la finalidad de conocer la verdad histórica de esos hechos lamentables.