
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
MARIA DE JESUS PETERS/QUADRATIN
IXTEPEC, Oax., a 21 de diciembre.- Bajo un estricto dispositivo de seguridad, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sacó del albergue Hermanos en el Camino a 13 migrantes que estaban siendo amenazados por un grupo de delincuentes que el pasado viernes secuestró a unos 80 sin papeles que viajaban en el tren de carga y que lograron evadir un operativo migratorio en el municipio de Chahuites.
De acuerdo al coordinador del refugio, Alejandro Solalinde Guerra, los delincuentes enviaron amenazas de que les entregaran a los migrantes que no fueron secuetrados ya que de lo contrario entrarían al albergue por ellos.
Ante el temor de que los delincuentes cumpliran con la amenaza, la CNDH en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió sacar a los sin papeles del albergue y trasladarlos a un lugar seguro bajo su protección.
Mientras tanto, el albergue Hogar de la Misericordia es resguardado por efectivos dela Policía Estatal de Oaxaca, ante el temor de que sufra un ataque por parte de los delincuentes en represalia por no haberles entregado a los inmigrantes.
No vamos a bajar la guardia, ni vamos a correr ni dejar de hacer lo que estamos haciendo, advirtió el director del albergue, Alejandro Solalinde Guerra ante las amenazas de la delincuencia organizada.
Refirió que temen un ataque en cualquier momento debido a que no se les entregó lo que ellos consideran su mercancia.
No tengo miedo, seguire luchando por que ellos están contra los migrantes, por el daño que les hacen, luchare mientras pueda, sentenció el clérigo.