
Acuerda Congreso de Guanajuato defensa de artesanos contra dumping
BOCA DEL CIELO, Chis., a 10 de junio.- La Secretaría de Turismo del Estado buscará créditos con bajos intereses y pagos a largo plazo para prestadores de servicios de las zonas costeras de Chiapas que resultaron afectados por el huracán Bárbara, quienes no están contemplados dentro del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para reactivar esas zonas turísticas.
Durante una entrevista al delegado de Turismo Estatal zona Istmo-Costa, Alfredo Iglesias, quien realizaba un recorrido para la evaluación de los daños en viviendas, palapas y cabañas, indicó que hasta el momento se tiene reporte de afectaciones a nos 120 palaperos y restauranteros de los municipios de Tonalá y Arriaga, aunque puede ser un poco más.
Refirió que aunque el FONDEN no tiene contemplado el apoyo a los prestadores de servicios, gestionará créditos con bajos intereses y pagos a largo plazo, esto para reactivar a los balnearios turísticos costeños afectados por el fenómeno hidrometeoro lógico.
El funcionario estatal explicó que los recursos del FONDEN es para dos programas: uno que es el fondo revolvente para techos y el otro de mayor apoyo para la reconstrucción de viviendas.
Indicó que a pesar de los daños provocados por Bárbara en varios destinos turísticos de Arriaga y Tonalá, entre ellos Boca del Cielo, se está prestando servicios de restauran y hospedaje, ya que están en condiciones de hacerlo.
Las playas ahí están, las bellezas naturales no fueron afectadas, los prestadores de servicios están en condiciones de recibir a los turistas, insistió el delegado de Turismo del Estado.
Por su parte, restauranteros y hoteleros de esta comunidad porteña invitaron a los turistas locales, nacionales y extranjeros a visitar estas hermosas playas y zonas naturales rodeadas de manglares, donde hay una diversidad de aves y especies marinas.
Tenemos servicios de restaurant con los mejores mariscos, paseos en lanchas y cabañas con precios muy accesibles. También pueden acampar en la playa que es muy segura, indicó la restaurantera Nely Duran.