Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
TZIMOL, CHIS; 13 de junio.- Tropas de la VII Región Militar detuvieron a un traficante de 17 años de edad, que conducía 10 extranjeros de la India y dos guatemaltecos. El arreasto se registró cuando Alexander Herrera Pérez, de 17 años, transportaba a los extranjeros en una camioneta Ford, sin placas, con dirección a Tuxtla Gutiérrez.
Al encontrarse con el retén militar, Herrera Pérez se detuvo, mientras los soldados realizaron una inspección en la unidad y al ver a los hombres preguntaron por su identidad, pero no pudieron responder.
Fue entonces que Herrera Pérez dijo que las personas que transportaba eran extranjeros sin papeles, que llevaría a Tuxtla Gutiérrez. Los extranjeros dieron a conocer que habían pagado 3 mil dólares para trasladarse de Guatemala a la frontera norte. Los militares condujeron a los extranjeros, el presunto traficante y el vehículo, a la Procuraduría General de la República (PGR). Anoche los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).