Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 Julio.- Un enfrentamiento a balazos entre priistas y verde ecologistas en la comunidad de Rincón Chamula en el municipio de pueblo Nuevo Solistahuacan que dejó tres personas muertas y dos heridas, ensució la jornada electoral en Chiapas.
La Procuraduría de Justicia del estado informó que los hechos violentos se derivaron en una agresión con armas de fuego alrededor de las 16 horas, cuando las víctimas se encontraban emitiendo su voto.
De acuerdo a las primeras investigaciones, en los hechos estuvieron involucrados simpatizantes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) quienes fueron incitados por los candidatos municipales de ambos partidos.
La dependencia explicó que al subir los ánimos se presentó un enfrentamiento con armas de fuego, en el que perdieron la vida Dionisio Sánchez Gómez, Jorge López Pérez y Santiago Sánchez Hernández, mientras que Manuel Hernández Bautista y Romeo Sánchez Gómez resultaron lesionados y su estado se reporta como estable.
La Procuraduría no menciona los nombres de los agresores, pero explica que cuando se daban a la fuga atropellaron a una mujer Rosalinda Sánchez Gómez, quien resultó herida.
Al lugar, las autoridades enviaron la noche del domingo un centenar de policías para resguardar la seguridad y la tranquilidad de las familias en la comunidad de Rincón Chamula, apoyados por soldados del Ejército Mexicano.
La semana pasada en el mismo poblado se registró un enfrentamiento entre priistas, verde ecologistas y perredistas que dejó ocho casas quemadas, la del alcalde Pedro Bautista Aguilar, y la de sus familiares, cuatro heridos, así como seis vehículos incendiados.